Dirigido a todos los lectores de Arturo Pérez Reverte

Aquí no encontrarás a un fan autocomplaciente que aprueba a pies juntillas todo lo que Arturo Pérez reverte dice o escribe. Más al contrario, encontrarás a alguien que utilizará la obra o los artículos de nuestro admirado autor para expresar sus propias convicciones, la mayor parte de las veces en franca oposición a las del autor.

lunes, 28 de febrero de 2011

OTRA VEZ GANAN LOS MALOS

Ignorancia, malababa, sectarismo, falta de respeto a la identidad propia. Ninguna de estas características debería estar presente en los gobernantes, pero cuando todas coinciden en el tiempo y en espacio, los resultados son catastróficos. Y si además de eso,  nuestros gobernantes, en una clamorosa situación de huida hacia adelante, se dedican a sacar normas que nada tienen que ver con las necesiadades de la ciudadanía, no sabemos muy bien si quienes nos gobiernan están lanzando cortinas de humo que nos mantengan distraídos de los verdaderos problemas, si son unos ignorantes, si lo que tienen es una mala baba concentrada que no es normal, si
son               unos  auténticos sectarios, o si lo que
 realmente les mueve es la permanente falta de respeto a nuestra identidad.
Y este es el caso comentado por el Sr. Pérez Reverte: Nuevo navajazo en los riñones de la lengua hablada pr 450 millones de personas. Nuevo navajazo al Castellano. ¿Castellano he dicho? ¿Yo también? ¡Que castellano ni que puñetas!  Como se dice en todo el orbe , menos en  España , ¡Spanish!  O traducido al castellano ¡Español!
Y es que además de por la ignorancia, las acciones de nuestro Gobierno se caracterizan por la malababa, por el sectarismo y sobre todo por la falta de respeto a nuestra identidad. Y de esto nunca hablamos, porque claro, esto ya pasa la frontera de lo político y políticacamente incorrecto, y cuando se defienden determinados conceptos, uno pasa a ser un facha o un fascista. Las patadas al bajo vientre del Spanish (español suena muy facha) desde los reales decretos son un atentado contra la identidad de la Spanish Country (si decir español es de fachas, nación española debe ser de perro fascista). Porque además de ser la lengua común de 450 millones de personas, es la lengua oficial de España, y si los que gobiernan atentan contra esa lengua, atentan contra un signo de identidad nacional y faltan al respeto de los 450 millones de personas que lo utilizan como lengua vehicular.  Y…¿no será este el quid de la cuestión? Si al final de todo, lo que  se está haciendo es atentar contra un signo de identidad nacional….Pero claro, que se puede esperar de unos gobernantes que son incapaces de garantizar que el Spanish se use en algunas regiones de  la Spanish Country, o que la bandera del Spanish Country esté presente en las fachadas de los organismos oficiales de esas regiones en los que se persigue el Spanish. Pero Claro, que se puede esperar de un pueblo al que dice idioma castellano porque le avergüenza decir español; que dice país porque le avergüenza decir nación; que necesita la excusa de un evento deportivo para sacar con orgullo su bandera; que permite que aun niño le pongan un punto rojo en las notas por usar en el recreo la lengua de 450 millones de personar en lugar del catalán…
Ignorancia de nuestros gobernantes, malababa, sectarismo,falta de respeto a la identidad nacional.  Si todo es cierto, pero no menos cierto que el complejo del spanish people a ser tachados de algo, o simpplemente la resigna da actitud de la no confrontación. Y vergüenza de oposición: Dentro de unos meses ganará las elecciones generales y… veremos que ley se atreve a cambiar. ¿Educación para la Ciudadanía? ¿Aborto? ¿Matrimonio homosexual? ¿estatuto catalán? ¿Financiación autonómica?....Hagan juego señores, hagan sus apuestas.
Si señor Reverte, los malos siguen ganando.


3 comentarios:

  1. Yo apuesto por... que no cambiarán nada. Ya se buscarán alguna excusa. Son los mismos perros con distintos collares.

    ResponderEliminar
  2. «y si los que gobiernan atentan contra esa lengua, atentan contra un signo de identidad nacional y faltan al respeto de los 450 millones de personas que lo utilizan como lengua vehicular.»

    Hay cosas en esta frase que no tiene porque estar relacionadas. Que atenten contra un signo de indentidad nacional no significa que atenten contra nadie, más que el que tiene ese símbolo como el de su sentimiento nacional. Que atenten contra un símbolo oficial como lo es la lengua, y que lo hagn además sin permiso, si. Por otro lado, una lengua no debe ser necesariamente símbolo de indentidad nacional. Tal vez el problema es precisamente ese, qeui no sepamos distingir entre la oficialidad de una lengua y su imposición como simbolo, de forma que el que no la habla ya no es tan «nacional». Eso es lo que hacen en Cataluña los nacionalistas, imitando al nacionalismo franquista. No les imitemos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver Lino: tu razonamiento es el típico razonamiento moderado y políticamente correcto. Es un problema de fondo. EL español es el idioma oficial de España cosa que ocurre en cualquier país o nación. Y como lengua oficial, todos los ciudadanos tienen el derecho de conocerlo y usarlo y DEBERIAN tener el deber de conocerlo y usar el que le de la gana, como si en la intimidad quieren hablar el ghanés. En una cosa tienes razón, la lengua no es un signo de identidad nacional, y de hecho es lo que utilizan los nacionalistas de aldea como razón de ser. En el caso del español es un SIGNO DE IDENTIDAD SUPRANACIONAL, es el signo de identidad del mundo Hispano, y cuando se atenta contra el Español, se atenta contra 450 millones de personas

    ResponderEliminar