Dirigido a todos los lectores de Arturo Pérez Reverte

Aquí no encontrarás a un fan autocomplaciente que aprueba a pies juntillas todo lo que Arturo Pérez reverte dice o escribe. Más al contrario, encontrarás a alguien que utilizará la obra o los artículos de nuestro admirado autor para expresar sus propias convicciones, la mayor parte de las veces en franca oposición a las del autor.

lunes, 23 de mayo de 2011

ASI HABRIA SIDO AQUÍ: ULTIMO ARTICULO DE PEREZ REVERTE EN XL

Esta vez  nuestro querido autor está sencillamente genial, tanto en el contenido como en la forma. Verdades como puños que demuestran gran conocimiento de nuestra casta política y nuestro ejército, pero además, narradas con un humor muy inteligente:
Despacho oval de la Moncloa. Reunión de urgencia.Están presentes  el Presidente del Gobierno -Zapatero, Rajoy o el que le toque-,…”
No sería acorde con la realidad equiparar a Zapatero y Rajoy: El grado de memez de Zapatero sólo es superable por su doble Mr. Bean. Estoy seguro que en muchos temas, especialmente en cuanto a gestión económica se refiere, el Sr. Rajoy es infinitamente mejor a ZP. Pero en cuestiones como las que nos ocupan (Dignidad, Independencia y Soberanía Nacional), estoy igualmente seguro que actuará con la misma debilidad y hasta estupidez que lo descrito en el artículo ¿Qué no? Para muestra la isla de Perejil, que tuvimos que esperar a que los useños nos diesen la venia para mandar a nuestros lejías a desalojarlo de okupas alauitas.
“Suena el audio. Hay comunicación con el CPA-Comando Paritario de Ataque…”
Nada más lejos de la realidad. El comando de ataque estaría formado por hombres y mujeres en igualdad de número y de forma que estén representadas todas las minoría étnicas presentes en nuestra sociedad. Quizás aquí no sea tanto la culpa de de nuestros dirigentes como de la sociedad que han moldeado. Y es que en nuestro Ejército Profesional ya es bastante difícil encontrar españoles, y los pocos que encuentras son españolas. ¿Será que las mujeres españolas y los hispanoamericanos tienen más redaños que los machotes ibéricos? De hecho y en serio, la  sangre derramada por nuestros soldados en misiones internacionales empieza a ser mayoritariamente americana, muy  a pesar de Chaves y sus 500 años de resistencia
“Empieza la  acción. Suena el audio. Estamos en la puerta…”
La que barre el despacho oval es ecuatoriana, por supuesto, mientras 5 millones de españoles están en las listas del paro. Porque a pesar de la estupidez de ZP y los suyos, el problema del paro no es solo suyo. También es en gran medidad porque los españolitos y españolitas, de forma paritaria, no queremos hacer determinados trabajos. No queremos ser soldados, pero tampoco camareros, ni albañiles, ni limpiadores. Curiosamente soldadas sí queremos ser: Es mucho más chipendi lerendi ser soldada que camarera, administrativa, funcioanaria, médica, arquitecta…
“Más audio. Estamos frente al objetivo. Informa la lejía Vanessa”
Por supuesto que en la realidad exigirían a la lejía Vanessa actuar respetanto la ley de fraternidad y de igualdad, sin menoscabo de la integridad y dignidad de los objetivos y se les intimría para que depusiesen cualquier actitud hostil. Y es que así es la guerra, la de Gila claro.

“Bueno vale-responde el Presidente tras pensarlo un poco-…demasiado tarde, el objetivo se ha ido”
¿Exageración literaria del autor? No. ¿O es que nos hemos olvidado ya de Traitiño o De Juana Chaos?
Ay que envidia me dan los USA, Reino Unido, Francia…Podremos discutir sus acciones y sus métodos, pero no les podremos discutir nunca Dignidad y Orgulla Nacional de sus dirigentes: M. Thatcher ordenó ejecutar a tres miebros del IRA en Gibraltar. Al día siguiente compareción en las Cortes anunciándolo. Sarcozy mandó a sus tropas liberar los secuestrados por los piratas del Indico. Pagaron el rescate, liberaron a lo secuestrados, persiguieron a los malos, los mataron y se trajeron a sus ciudadanos y el dinero de vuelta casa. Obama ordena ejecutar a Ben Laden. Al día siguiente comparece y da una rueda de prensa para anunciarlo.
¿España? Lo único que ha hecho con determinación es contratar a unos agentes dignos de Torrente o Mortadelo y Filemón para jugar a la lucha antiterrorista en el Sur de Francia con los resultados que todos conocemos