Dirigido a todos los lectores de Arturo Pérez Reverte

Aquí no encontrarás a un fan autocomplaciente que aprueba a pies juntillas todo lo que Arturo Pérez reverte dice o escribe. Más al contrario, encontrarás a alguien que utilizará la obra o los artículos de nuestro admirado autor para expresar sus propias convicciones, la mayor parte de las veces en franca oposición a las del autor.

lunes, 7 de febrero de 2011

ELEGES: Ultimo artículo de Arturo Pérez Reverte en XL


Nuevamente nuestro admirado autor se adentra en el camino de lo políticamente incorrecto, aun sabiendo que a veces la incorrección política tiene una dosis de políticamente correcto. A saber: Lo políticamente correcto es que el Sr. Pérez Reverte sea incorrecto, siempre, por supuesto dentro de unos parámetros razonables.  Porque no es lo mismo meterse con unos legisladores estúpidos que afirmar que está hasta los mismísimos de que en la tele y a todas horas nos encontremos una relación infinita de reinonas como reporteros, presentadores, contertulios....Entonces ya no será políticamente incorrecto, sino un cerdo machista y homófobo. Machista por especificar hasta dónde esta de las reinonas, y homófobo por llamar reinonas a unos elegebe. Yo por supuesto estaré catalogado en el capítulo de cerdos machistas y homófobos, aunque no sea ni una cosa ni la otra.

Pero nuestro querido y admirado autor soslaya que esto no es un hecho aislado, sino una parte más de un todo dirigido a crear, o más bien imponer, un modelo social que de forma lenta e incosciente todos vamos aceptando. Probablemente haya criticado todas las partes del todo, todas las legislaciones al respecto: matrimonio homosexual, miembros y miembras....Pero lo que hay que criticar de forma radical y frontal es el todo, además de las partes que lo coforman.

El quid de la cuestión  está en definir con valentía cuál es el todo y, claro, definirlo implica ir mucho más allá de lo simplemente políticamente incorrecto, y esa frontera, nuestro querido y admirado autor o todavía no se atreve a cruzarla o todavía no lo ha descubierto, lo cual me parece del todo inverosímil dada su experiencia y cultura.

Hoy se ve como normal los matrimonis gays. Se empezó con las parejas de hecho (apoyadas entre otros por Ruiz gallardón) y se culminó con los matrimonios y las adopciones.  Hoy se ha sustitúido los nobles conceptos de novio, marido, esposo, novia, mujer...por el de pareja. ¿pareja de qué? ¿de ases? ¿de paddle? ¿pareja de gauradias civiles?...El todo Sr. Pérz Reverte, es aniquilar el concepto tradicional de Familia, el cual va intrísecamente ligado a la Civilización Cristiana y en concreto a nuestras raíces Católicas como Nación. Pero claro, hablar de Tradición, de Civilización Cristiana o de ráices Católicas es algo que chirría mucho más que calificar de estupidez esta o aquella ley no sexista.

Traspasar esa frontera, Sr. Pérez Reverte, es traspasar el Rubicón. Pero esa es la nueva batalla de las Termópilas, y ¡ay! como nos gustaría verle con su escudo y su lanza tras Leonidas. Aunque ya sabemos cual es el precio. El precio es la muerte, con la diferencia de que aquellos 300 encontraron el honor de la muerte en el campo de batalla y el respeto eterno de la Civilización que defendían. Hoy el precio es una muerte mucho peor: La muerte Civil y el desprecio de tu pueblo.

1 comentario:

  1. http://www.facebook.com/group.php?gid=66575259878
    Existe otro camino
    LA PROCACIDAD DE LOS DESPOTAS es el título del artículo semanal que publica en su edición de hoy el DIARIO EPOCA dde Corrientes, Argentina. http://www.diarioepoca.com/notix/noticia.php?i=235629&edicion=2011-02-09

    ResponderEliminar