Dirigido a todos los lectores de Arturo Pérez Reverte

Aquí no encontrarás a un fan autocomplaciente que aprueba a pies juntillas todo lo que Arturo Pérez reverte dice o escribe. Más al contrario, encontrarás a alguien que utilizará la obra o los artículos de nuestro admirado autor para expresar sus propias convicciones, la mayor parte de las veces en franca oposición a las del autor.

domingo, 30 de enero de 2011

LA HISTORIA DE DON ALEJO GARZA: Artículo de APR en XL el día 24/01/2011

Suelo coincidir y discrepar a la vez sobre diferentes custiones de un mismo artículo y esta vez también: La actitud de don Alejo me emociona, es para tenerla presente siempre y contraponerla con la infinidad de bajadas de pantalones que a diario vemos en nuestro pais antes llamado España sin que nadie saque la mitad de los redaños de don Alejo. Siempre los hombres van muy por delante de sus dirigentes y gobiernos. Pero como casi siempre me queda un regusto nihilista en lo que nos relata, un acto heroico fruto de la desesperanza: Ya que voy a palmar, palmaré llevándome unos cuantos por delante...Y cuando hay algo más que la desesperanza o la desesperación, entonces ¿Es un hombre de honor? ¿Es un fanático místico castrense?
La España y El Méjico del siglo XX comparten muchas cosas, y muchos valores han sido comunes: Honor, Dignidad, Orgullo Patrio,...Por desgracia, en España han desaparecido, pero en nuestros hermanos del otro lado del Atlántico todavía quedan ejemplos admirables como el de Don Alejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario